Academia para Oposición a la Guardia Civil Metodología de alto rendimiento

Noticia depol

|

Interior admitía el mes pasado que las patrulleras de la Guardia Civil están muy envejecidas

El informe, fechado en el mes de enero, reconocía que las embarcaciones de la Guardia Civil están muy envejecidas y no resisten las embestidas de las narcolanchas. Una memoria justificativa, firmada por tres mandos de la jefatura de costas, fronteras y de la policía marítima de la Guardia Civil, la necesidad de inversión. Y, de hecho, en base a ese informe, el Ministerio del Interior ha encargado nuevas naves.

Además de desfasadas, estaban poco preparadas y se señala, literalmente, que no reúnen “las condiciones de acomodación necesarias para los servicios que prestan”, sobre todo, para las interceptaciones de narcolanchas. En este documento, encargado por la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil, también se afirma que las patrulleras necesitarían ser de materiales más resistentes, actualmente son de fibra de vidrio, para poder resistir los embistes de los barcos de los narcotraficantes.

Haciendo caso a esto, ha comenzado la licitación para tres nuevas naves que contarán con un refuerzo de aluminio. En total, se van a invertir en ellas siete millones y medio de euros. Sin embargo, mientras éstas llegan, la realidad es que seis de las once embarcaciones que tienen están inoperativas y algunas de ellas tienen más de 20 años de antigüedad. Una de las últimas adquisiciones ha sido la Río Flumen que, con 18 metros de eslora, alcanza los 60 nudos, 111 kilómetros por hora. 

No hay comparación con las narcolanchas

Desde 2018, las narcolanchas están prohibidas. No se pueden ni fabricar ni reparar. Tampoco reformar, transportar, navegar, tenerlas o venderlas. Su simple tenencia puede implicar su incautación. Hasta esa fecha las lanchas se escondían en los embarcaderos, pero tras la prohibición de las planeadoras esperan en aguas internacionales a que el camino esté despejado. Actúan rápidamente, desembarcan y vuelven a marcharse, y cuentan con ayuda en tierra para descargar. 

Por otro lado, está el tema económico. Los narcotraficantes no tienen límite de gasto y utilizan las más rápidas del mercado. De hecho, pueden cruzar el Estrecho en tan solo 15 minutos y permite que lleven a bordo fardos de cerca de 30 kilos.

¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Martina Lazar
“El material académico de DEPOL es excepcional.”
Martina Lazar / SantanderDepoler
DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía. La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.
María S. R.
“Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.”
María S. R. / SevillaDepoler
Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Lo mejor que he hecho ha sido venirme y prepararme de forma presencial. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa. Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. Somos mucho más que una academia, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos lo conseguiremos.
Lara
“Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo.”
Lara / CantabriaDepoler
¿Por qué Depol? Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que pueda necesitar. Tienen un trato muy cercano con cada alumno, ya que para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia. Te hacen sentir lo bonito que es pertenecer al cuerpo nacional de policía cuando transmiten la pasión por su trabajo en cada una de sus clases.
Alejandro Gil
“Depol es mucho más que una academia, es una familia.”
Alejandro Gil / MadridDepoler
Conocí la Academia Depol hace 3 años a través de un compañero. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte muy concreta del temario, haciendo que sus explicaciones sean muy completas y no surjan dudas. No solo su temario me parece muy bueno, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana de sus docentes es de lo mejor que he visto. Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Raquel
“Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero.”
Raquel / MadridDepoler
Desde el primer día, lo que más me sorprendió de Depol fue la disponibilidad y entrega que mostraron los profesores y el conjunto del equipo. No conocen de limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan.  Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero, y nos enseñan en cada paso que dan con nosotros que la clave es la perseverancia.