Academia para Oposición a la Guardia Civil
    1. Habitualmente, el tiempo estimado para dar de alta a una persona en el Campus DEPOL es de entre 24 y 48 horas laborables. No obstante, algunos días del mes el volumen de demanda es especialmente alto, por lo que el alta en nuestra plataforma puede tardar 48-78 horas.

    2. Sí, independientemente de si eres alumno presencial u online, puedes ver las clases en streaming en directo o en diferido.

      Hay pocas excepciones, en donde se limita el acceso a las clases en streaming.

    3. En DEPOL ponemos toda la tecnología y las herramientas necesarias para que las clases estén disponibles lo antes posible para todos.

      Después de la clase, la grabación queda disponible vía Collaborate, de manera que podrás acceder a la presentación y el audio. Una vez pasadas 48 horas, se sube la versión con el profesor a través de Vimeo.

    1. El acceso a la plataforma y la información disponible en la misma depende del material o curso que hayas adquirido.

      Habitualmente, este factor varía en función de la duración de la convocatoria y el tiempo que participe el opositor en el proceso de selección.

    1. En DEPOL guardamos un firme compromiso con la calidad de nuestros materiales, que siempre se mantienen lo más actualizados posible. Todo nuestros materiales se envían actualizados a fecha de impresión. Es decir, si el cuaderno que has adquirido está impreso a la fecha de septiembre 2020, tendrás todas las actualizaciones que se han incluido hasta este momento.

    2. Tanto el temario como el cuaderno de resúmenes incluyen los 24 temas de la oposición.

      Además, ambos materiales de estudio cuentan con esquemas, gráficos a color y otros elementos de apoyo para una mejor comprensión y memorización de la información.

    3. Al adquirir estos materiales, tendrás acceso a 1 año de actualizaciones que podrás descargar desde nuestra web sin ningún tipo de coste adicional.

      Puedes descargarlas desde la sección ACTUALIZACIONES, iniciando sesión con el usuario y contraseña que recibirás al realizar tu pedido.

      Si por algún motivo no has recibido tu usuario y contraseña, puedes rellenar el siguiente formulario y te indicaremos cómo proceder.

    4. Los pedidos se envían por orden de llegada y confirmación del pago. Por lo habitual, los pedidos tardan en llegar en 24 horas aproximadamente en un día laborable. Si has realizado tu pedido en fin de semana o festivo, tu pedido será tramitado el siguiente día hábil.

    5. Una vez recibas un e-mail de Correos, puedes realizar el seguimiento de tu pedido a través de su página web correos con el código de seguimiento.

    6. Puedes consultar todos los detalles referidos a las devoluciones en la sección “Políticas de desistimiento”.

    1. De acuerdo con el cuadro médico de exclusiones para ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil recogido en el Anexo I de las bases de la convocatoria, el daltonismo supone un motivo de exclusión por exigirse visión cromática normal.

    2. Se exigirá una agudeza visual mínima con o sin corrección superior a 0,7 en ambos ojos. En cuanto a los máximos defectos de refracción permitidos son:

      Hipermetropía: +3 dioptrías.
      Miopía: –3 dioptrías.
      Astigmatismo: +/–2 dioptrías con independencia del componente esférico.

    3. Portar lentes intraoculares es motivo de exclusión. No obstante, para conocer cualquier causa de exclusión durante el reconocimiento médico es necesario ir a las bases de la convocatoria (link al BOE), Anexo I.

    4. Existe una serie de limitaciones a la hora de portar tatuajes si se desea acceder a la Guardia Civil.

      En primer lugar, no se permitirá ningún tatuaje que sea visible vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil. Lo mismo sucede con las argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares.

      En caso de portar tatuajes no visibles con el uniforme reglamentario, estos no deberán contener expresiones o imágenes anticonstitucionales o que sean contrarias a las autoridades o virtudes militares. Tampoco podrán reflejar motivos obscenos o que inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.

    1. En cada convocatoria, se reservan plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven al menos 5 años de servicios.

      Por otra parte, también se reservan plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

    2. Para poder ingresar a este Cuerpo de Seguridad del Estado los opositores se exige estar en posesión de los niveles de estudios requeridos en el Sistema Educativo Español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio. Es decir, es requisito disponer de la titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Martina Lazar
“El material académico de DEPOL es excepcional.”
Martina Lazar / SantanderDepoler
DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía. La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.
María S. R.
“Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.”
María S. R. / SevillaDepoler
Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Lo mejor que he hecho ha sido venirme y prepararme de forma presencial. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa. Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. Somos mucho más que una academia, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos lo conseguiremos.
Lara
“Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo.”
Lara / CantabriaDepoler
¿Por qué Depol? Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que pueda necesitar. Tienen un trato muy cercano con cada alumno, ya que para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia. Te hacen sentir lo bonito que es pertenecer al cuerpo nacional de policía cuando transmiten la pasión por su trabajo en cada una de sus clases.
Alejandro Gil
“Depol es mucho más que una academia, es una familia.”
Alejandro Gil / MadridDepoler
Conocí la Academia Depol hace 3 años a través de un compañero. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte muy concreta del temario, haciendo que sus explicaciones sean muy completas y no surjan dudas. No solo su temario me parece muy bueno, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana de sus docentes es de lo mejor que he visto. Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Raquel
“Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero.”
Raquel / MadridDepoler
Desde el primer día, lo que más me sorprendió de Depol fue la disponibilidad y entrega que mostraron los profesores y el conjunto del equipo. No conocen de limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan.  Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero, y nos enseñan en cada paso que dan con nosotros que la clave es la perseverancia.