Academia para Oposición a la Guardia Civil Metodología de alto rendimiento

Noticia depol

|

Análisis del examen de Ingreso a la Guardia Civil

Tras la realización del examen de ingreso a la Guardia Civil el pasado 29 de octubre, en DEPOL hemos realizado un pormenorizado análisis de sus 105 preguntas teóricas. De este total, 52 eran de dificultad baja, 27 de nivel medio, 9 alto y tan solo 4 preguntas de nivel muy alto. 

Ha sido un examen que ligeramente ha incrementado la dificultad con respecto a la prueba del año anterior.  El motivo de esta diferencia, es que gran parte de las preguntas eran muy literales. Además, se han desviado de la tónica habitual con cuestiones relativas, por ejemplo, al nombre de los cargos actuales. 

Con respecto a la temática, continúan teniendo gran importancia cuestiones como el Derecho Constitucional y el Derecho Penal. A pesar de ello, estos temas han cedido parte de su protagonismo a los Derechos Humanos, que han cobrado bastante relevancia. 

Por otro lado, la División de Formación y Perfeccionamiento no ha seguido el orden expositivo de los temas de la convocatoria rompiendo así la tendencia de pruebas anteriores. Pese a que no sigue ese orden si que se han realizado las preguntas del mismo tema de forma correlativa y la presencia de los anexos nuevos ha sido escasas en comparación con el resto.

También cabe destacar que en el temario extenso de la Academia DEPOL, estaban incluidas 100 de las 105 preguntas realizadas en el examen demostrando así el alto rigor y la calidad de su temario. Además, en el Cuaderno de Resúmenes de la Guardia Civil, recogía más de 90 preguntas reales y literales del examen.

¿Tu objetivo es ser Guardia Civil? Tenemos el mejor curso, y al mejor precio para prepararte la Convocatoria 2024, promoción 130. En este curso online se imparten todas las pruebas, y cuenta con clases en directo y en diferido, test para realizar, simulacros, etc.

Síguenos hasta el apto.

¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Martina Lazar
“El material académico de DEPOL es excepcional.”
Martina Lazar / SantanderDepoler
DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía. La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.
María S. R.
“Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.”
María S. R. / SevillaDepoler
Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Lo mejor que he hecho ha sido venirme y prepararme de forma presencial. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa. Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. Somos mucho más que una academia, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos lo conseguiremos.
Lara
“Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo.”
Lara / CantabriaDepoler
¿Por qué Depol? Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que pueda necesitar. Tienen un trato muy cercano con cada alumno, ya que para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia. Te hacen sentir lo bonito que es pertenecer al cuerpo nacional de policía cuando transmiten la pasión por su trabajo en cada una de sus clases.
Alejandro Gil
“Depol es mucho más que una academia, es una familia.”
Alejandro Gil / MadridDepoler
Conocí la Academia Depol hace 3 años a través de un compañero. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte muy concreta del temario, haciendo que sus explicaciones sean muy completas y no surjan dudas. No solo su temario me parece muy bueno, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana de sus docentes es de lo mejor que he visto. Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Raquel
“Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero.”
Raquel / MadridDepoler
Desde el primer día, lo que más me sorprendió de Depol fue la disponibilidad y entrega que mostraron los profesores y el conjunto del equipo. No conocen de limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan.  Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero, y nos enseñan en cada paso que dan con nosotros que la clave es la perseverancia.