Noticia depol
Nuevas pruebas aportadas por la defensa confirman que la embarcación pilotada por “el Cabra” no fue la que mató a los dos guardias civiles el 9 de febrero en el puerto de Barbate (Cádiz).
El informe de la Unidad Central Operativa de la Benemérita se basa en el análisis de todos los vídeos disponibles de ese momento. Tras comprobar la veracidad de los mismos han permitido tener una secuencia completa de los hechos. En las imágenes, se tiene en todo momento localizada la narcolancha sospechosa, que se encontraba cerca del lugar de los hechos, y que fue encontrada posteriormente en una playa de la Línea de la Concepción.
Se trata de una grabación de 3 minutos y 33 segundos, realizada con el móvil de uno de los acusados desde la embarcación en la que viajaban. En ella se ve a los detenidos sin participar en las maniobras por lo que se constata que los seis detenidos no tuvieron nada que ver con la muerte de los agentes, algo que ellos han defendido desde el primer momento. También se acredita la intencionalidad de los autores ya que en ningún momento variaron su trayectoria y se alejaron para coger más velocidad.
Por otro lado, se ha comprobado la diferencia entre las dos neumáticas. La utilizada en el ataque tenía una sola antena mientras que la otra portaba dos. En lo que sí coincidían era en que contaban con cuatro motores de 300 caballos de potencia.
En esta nueva línea de investigación se apunta a que el conductor de la narcolancha que mató a los dos agentes sería un marroquí llamado Karim que huyó a su país después del suceso junto a otros dos tripulantes.