Noticia depol
La prueba de aptitud física en las oposiciones es un examen en común entre Policía Nacional y Guardia Civil. Aunque cada una con unos requisitos y ejercicios diferentes.
Para superar esta fase en el proceso selectivo, implica una dedicación y preparación durante el año que hay que compaginar con el estudio para llegar de forma óptima al día oficial.
En las pruebas físicas de acceso a Escala Básica de la Policía Nacional, tienen que superar tres ejercicios. Uno de agilidad en el que deben realizar un circuito en un tiempo determinado. Otro ejercicio de fuerza-resistencia realizando dominadas (los hombres) y suspensión (las mujeres), y por último, uno de resistencia orgánica con una carrera de 1 000 metros sobre llano.
Por otro lado, la Guardia Civil con la nueva modificación de los ejercicios físicos, se ha añadido la prueba de agilidad como la de la Policía Nacional, pero con una variación en los tiempos. Además de la prueba de resistencia de 2 000 metros, otra de potencia tren superior y otra de soltura acuática. Y han suprimido la prueba de velocidad.
En el primer ejercicio deben completar individualmente un circuito para medir la agilidad en los movimientos, tanto los hombres como las mujeres. En los aspirantes a la Policía Nacional, el circuito se debe superar en un máximo de 11,7 segundos para los hombres y de 12,8 segundos para las mujeres.
Mientras que la Guardia Civil los tiempos serían para los hombres menores de 35 años el tiempo máximo será de 14 segundos, mientras que para las mujeres de 16 segundos. Si tienen entre 35 y 40 años, para los hombres serán 14 segundos y 4 centésimas mientras que para las mujeres de 16 segundos y 4 centésimas. Por último, para los mayores de 40 años el tiempo máximo para poder realizar la prueba sería de 15 segundos con 1 centésimas y de 17 segundos con 9 centésimas para la mujer.
De no ser así, la prueba se considera nula.
En DEPOL durante todo el año preparamos todas las pruebas de la oposición. En el caso de la preparación física, trabajamos con un equipo experto en dos sesiones semanales de una hora y media. Realización de simulacros periódicos y la utilización de la aplicación sportlizer. En Madrid las preparamos en el Polideportivo de Vicálvaro.
Mediante el correo electrónico info@depol.es, ofrecemos toda la información necesaria.
Síguenos hasta el apto.