Academia para Oposición a la Guardia Civil Metodología de alto rendimiento

Noticia depol

|

Publicada la nueva convocatoria para la promoción 127 de ingreso a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil

Hoy, miércoles 23 de junio, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria del proceso de oposición para acceder a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil

Con su publicación, llega el momento de la presentación de instancias, cuyo plazo comienza el día siguiente a la publicación de la convocatoria, es decir, el jueves 24 de junio. Desde entonces, disponéis de 15 días hábiles para cumplimentar la instancia y poder participar en el proceso de oposición. Así, el 14 de julio es el último día de plazo para llevar a cabo la presentación de la instancia. 

La solicitud de inscripción se formaliza a través de la sede electrónica de la Guardia Civil en la modalidad que corresponda según el pago de tasas (sin reducción, con bonificación o exención). No obstante, es posible que os surjan algunas dudas a la hora de formalizar la inscripción, o en referencia a cualquier otra cuestión del proceso selectivo. Por este mismo motivo, hemos creado un documento que recoge las claves de la convocatoria y con el que podréis resolver las preguntas más habituales. 

Pasados los 15 días hábiles, se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en un máximo de 60 días. Tras la publicación de dicha lista provisional, contaréis con diez (10) días hábiles para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión. Además, en dicha lista provisional ya se conocerá el lugar, fecha y hora de comienzo de la primera prueba. 

Como ya se indicó desde la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, la primera fase de la oposición – prueba de ortografía, conocimientos (temario) y lengua extranjera (a elegir entre inglés y francés)- y la prueba psicotécnica se estiman para la segunda quincena de septiembre. 

En relación con la realización de las distintas pruebas del proceso selectivo, la letra de la oposición que dictará el orden de actuación de los opositores es la “B”. 

Grosso modo, las bases de la convocatoria se mantienen prácticamente invariables con respecto a promociones anteriores. No obstante, hay algunos aspectos que se han visto ligeramente modificados, como es el caso de algunos tiempos en la prueba de velocidad. De igual modo, quedan por determinar algunos otros aspectos que se irán concretando a lo largo de la convocatoria. 

Finalmente, con respecto a los tatuajes, es necesario cumplir con lo establecido en el artículo 20.1.a). 2.º del Reglamento de ordenación de la enseñanza en la Guardia Civil, en los términos que estén en vigor en la fecha de comprobación de este requisito, que será durante el desarrollo de las pruebas de aptitud psicofísica. 

A por todas, opositores. ¡Estamos con vosotros!

¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Martina Lazar
“El material académico de DEPOL es excepcional.”
Martina Lazar / SantanderDepoler
DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía. La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.
María S. R.
“Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.”
María S. R. / SevillaDepoler
Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Lo mejor que he hecho ha sido venirme y prepararme de forma presencial. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa. Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. Somos mucho más que una academia, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos lo conseguiremos.
Lara
“Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo.”
Lara / CantabriaDepoler
¿Por qué Depol? Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que pueda necesitar. Tienen un trato muy cercano con cada alumno, ya que para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia. Te hacen sentir lo bonito que es pertenecer al cuerpo nacional de policía cuando transmiten la pasión por su trabajo en cada una de sus clases.
Alejandro Gil
“Depol es mucho más que una academia, es una familia.”
Alejandro Gil / MadridDepoler
Conocí la Academia Depol hace 3 años a través de un compañero. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte muy concreta del temario, haciendo que sus explicaciones sean muy completas y no surjan dudas. No solo su temario me parece muy bueno, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana de sus docentes es de lo mejor que he visto. Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Raquel
“Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero.”
Raquel / MadridDepoler
Desde el primer día, lo que más me sorprendió de Depol fue la disponibilidad y entrega que mostraron los profesores y el conjunto del equipo. No conocen de limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan.  Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero, y nos enseñan en cada paso que dan con nosotros que la clave es la perseverancia.