Academia para Oposición a la Guardia Civil Metodología de alto rendimiento

Noticia depol

|

Consejos para hacer una buena planificación de estudio para las oposiciones

Una de las mayores preocupaciones de los opositores y opositoras es la planificación del estudio, especialmente cuando el temario es extenso y hay diferentes pruebas que preparar, como es el caso de las oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil en la Escala de Cabos y Guardias. 

Además de la programación de DEPOL, el equipo docente ayuda y guía al alumnado a realizar su propia planificación, ya que, como siempre dice el coordinador, Rubén, una planificación estándar nunca debe ser rígida, cada persona es un mundo y debe adaptarla a su caso y situación particular. 

En DEPOL se organizan 3 vueltas al temario, basándonos en el tiempo de preparación hasta la fecha del examen oficial. La primera de ellas se centra en una explicación de la teoría pura y dura; en la segunda, nos enfocamos en los test con explicaciones y aclaraciones; y en la tercera, procuramos hacer solo test y resolución de dudas. Además, en la primera vuelta, la carga lectura de cada asignatura es más amplia (entre cuatro y seis horas), mientras que en las otras dos vueltas restantes, la carga es de tres horas como máximo.

Lo importante no es tener un conocimiento impecable de la materia, sino prepararse para superar el examen, por eso, el objetivo que perseguimos es lograr hacer entre 100 y 200 preguntas tipo test de cada asignatura. Además, todos los meses completamos esta planificación con varios simulacros. 

Uno de los consejos que damos a nuestros DEPOLERS es que siempre hay que prepararse con vista a corto plazo, es decir, como si el examen fuese en un mes. Por lo tanto, debemos entrenar no solo los conocimientos, sino cómo afrontar el examen, saber descartar preguntas, templar los nervios, etc.

En cuanto a la planificación, Rubén nos ha dejado un consejo para todos los aspirantes y futuros guardias civiles: no debéis obsesionaros con aprenderos el temario de memoria, debéis también poneros en situación y practicar test.

Es muy importante que siempre terminéis el día en positivo, por ejemplo, dejando las asignaturas que más os gustan para el final del día, de manera que nunca os acostaréis frustrados. Mantener la motivación en las oposiciones también es una tarea ardua, pero esto os ayudará a mantener el ritmo y la fuerza.

¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Martina Lazar
“El material académico de DEPOL es excepcional.”
Martina Lazar / SantanderDepoler
DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía. La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.
María S. R.
“Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.”
María S. R. / SevillaDepoler
Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Lo mejor que he hecho ha sido venirme y prepararme de forma presencial. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa. Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. Somos mucho más que una academia, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos lo conseguiremos.
Lara
“Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo.”
Lara / CantabriaDepoler
¿Por qué Depol? Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que pueda necesitar. Tienen un trato muy cercano con cada alumno, ya que para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia. Te hacen sentir lo bonito que es pertenecer al cuerpo nacional de policía cuando transmiten la pasión por su trabajo en cada una de sus clases.
Alejandro Gil
“Depol es mucho más que una academia, es una familia.”
Alejandro Gil / MadridDepoler
Conocí la Academia Depol hace 3 años a través de un compañero. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte muy concreta del temario, haciendo que sus explicaciones sean muy completas y no surjan dudas. No solo su temario me parece muy bueno, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana de sus docentes es de lo mejor que he visto. Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Raquel
“Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero.”
Raquel / MadridDepoler
Desde el primer día, lo que más me sorprendió de Depol fue la disponibilidad y entrega que mostraron los profesores y el conjunto del equipo. No conocen de limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan.  Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero, y nos enseñan en cada paso que dan con nosotros que la clave es la perseverancia.